Click aquí para escuchar este artículo

  • Deportistas sub 14 de la disciplina de futsal competirán en la región del Biobío en este torneo que organiza el Mindep-IND.

Luego de entretenidos y disputados partidos jugados este jueves en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, nuestra región definió a sus representantes a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la disciplina de futsal, damas y varones sub 14, que el Mindep-IND realizará en Concepción a principios de septiembre.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto al Diputado Juan Rubén Santana y el Consejero Regional, Juan Horacio Santana, premiaron a los y las jóvenes deportistas que representaron con orgullo a sus establecimientos educacionales: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de brindar estas instancias de competición a nuestra juventud donde el deporte, el juego limpio, el respeto al rival y la sana competencia son los valores que estamos impregnando en cada uno de ellos. Estamos seguros, por lo visto en esta jornada, que nos representarán de la mejor manera en la Fase Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la región del Biobío”.

Resultados 

En varones, el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar ganó la fase regional de futsal varones, luego de vencer en la final al Colegio Cervantino de Copiapó (campeón 2022) y al Liceo Diego de Almeida de El Salvador que se ubicó tercero.

El técnico del elenco vallenarino, Lutgardo Campillay, señaló luego de obtener el título regional: “Estoy muy contento, fue un arduo trabajo desde principio de año y ahora llegamos por la revancha, ya que en el año pasado nos tocó enfrentarnos con el mismo colegio y ahora pudimos dar vuelta el partido, el resultado y hacer historia. Trabajamos mucho en la mentalidad, lo sicológico con estos niños, el creer en ellos. Ahora vamos a celebrar y la próxima semana vamos a volver a trabajar para el Nacional”.

En damas, el Liceo Católico Atacama se quedó con el primer puesto, seguido de la Escuela España de Vallenar y la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral que se ubicó tercera. El técnico del Católico, Juan Carlos Pino, indicó luego del partido con Vallenar que les dio el campeonato: “Nos hemos preparado bastante con las chicas, sufrimos un poco más de la cuenta. Vallenar fue un equipo duro, pero en el fondo la calidad de las chicas del Liceo Católico mostró la diferencia en el resultado. Fue una bonita experiencia, una muy buena final, y ahora a prepararse para el Nacional que es en la ciudad de Concepción donde esperamos representar bien a la región”

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: