Click aquí para escuchar este artículo

El Presidente solicitó explícitamente a los Secretarios de Estado reevaluar si estas reuniones deben registrarse bajo la Ley de Lobby y responder en el menor tiempo posible a la carta emitida por la Contraloría General de la República.

Lo anterior fue solicitado específicamente a Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Carolina Tohá (Interior), Alberto van Klaveren (Cancillería), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Jeannette Jara (Trabajo).

De hecho, después de que la secretaria Rojas dijera que no tenía idea de que Zaraquet fuera un lobista, La Moneda le pidió que no hiciera más declaraciones ese día. Como resultado, tuvo que cancelar una entrevista con CNN y una aparición en un informe de licencias del gobierno.

De esta manera, la tarde del jueves en La Moneda coordinaron las actividades comunicativas de esta mañana. Incluso se valoró la posibilidad de una llamada pública y un mensaje entregado por el Presidente a los ministros durante la develación de las placas del Cesfam y del SAR Belloto Sur de Quilpué.

Incluso el asesor dijo a La Tercera que el presidente adoptaría un tono más duro en las conferencias de prensa. Pero fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien finalmente se adelantó para explicar el mensaje.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: