Click aquí para escuchar este artículo

Jorge Hidalgo H, quien fuera Seremi de Gobierno en Atacama  en el último mandato de Michelle Bachelet se refirió a  la actual gestión de Sebastián Piñera para la región de Atacama , puntualizando que ” los resultados a un año de asumir son francamente paupérrimos.”

Hidalgo , quién hoy pertenece a la directiva nacional del PPD,  continuó señalando que “los Tiempos Mejores claramente no han cumplido en eficiencia, lo que nos ha llevado a ser una de las regiones con peor ejecución presupuestaria del país, aun cuando al inicio reclamaban que “el gobierno anterior dejó todo amarrado”. Como se ha hecho costumbre, para tapar sus falencias, culpan a otros, y esta vez es el turno de los municipios.

No cumplieron con más y mejores empleos. La región tiene las más altas cifras de cesantía a nivel país, miles de atacameños sin trabajo o con pegas informales, y nadie se hace cargo, solo discursos vacíos, en algunos casos inexplicablemente hasta exitistas, que buscan presentar ante la opinión pública una realidad que no es, sino basta dar una vuelta por el la capital regional y ver como tristemente cada día más locales comerciales cierran sus puertas.”

Mas adelante Jorge Hidalgo criticó el tiempo transcurrido desde la salida como Intendente de Francisco Sánchez , sin que hasta el momento se haya designado a su sucesor , “en Atacama estamos viviendo un episodio que grafica de manera nítida lo que ha sido el gobierno de Piñera. Tras la salida, entre distintas y confusas versiones, de Francisco Sánchez desde la Intendencia de Atacama, siguen sumando los días sin contar con el que será el tercer Intendente regional, en tanto los partidos oficialistas se “sacan los ojos” en una lucha de poder intestina, mientras la gente de toda la región sigue esperando por soluciones, proyectos, iniciativas y acciones concretas en pro del tan anunciado desarrollo”.

Finalmente el ex-seremi de Gobierno señaló “claramente en este primer año en nuestra región, al igual que en el resto de Chile, el gobierno de Piñera no cumplió con su promesa de tiempos mejores. Para tapar esta vergonzosa realidad; la culpa es del gobierno anterior, Bachelet, Venezuela y cualquier tema que pueda distraer a la opinión pública y tapar la inoperancia.”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: