Click aquí para escuchar este artículo

Más de mil jóvenes provenientes de toda la provincia del Huasco, que se dieron cita en el gimnasio techado municipal Honorio Mieres Neira, para participar del primer festival gamer realizado por la oficina comunal de la juventud del municipio de Vallenar y que fue financiado por la glosa del 6% FNDR del gobierno regional de Atacama.
El objetivo de esta actividad recreativa denominada «INSERT COIN», consistió en reunir a la familia Vallenarina en torno a la cultura de los videojuegos, con presentaciones y competencias de los diversos participantes como por ejemplo: cosplayers, e-gamers, k-pop y agrupaciones alternativas locales.
Cabe destacar que en esta jornada participaron además diversos organismos que trabajan con programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los  jóvenes en los diversos ámbitos de la salud, educación, tecnologías, trabajo, desarrollo de competencias, como por ejemplo Senda, la OPD, el Centro de la Mujer, la Oficina de Asuntos Indígenas entre otras.
Felipe Toledo, encargado de la oficina municipal de la juventud y organizador del evento, indicó que la actividad fue todo un éxito, ya que al festival gamer llegaron más de mil personas.
“Tuvimos familias participando, tuvimos ganadores de campeonatos del Fifa 2019, el mortal komat y además hubo premios bastante buenos. Se armó un ambiente de sana convivencia donde a muchas personas se les invitó a seguir participando en temas de organizaciones juveniles, se les instó a que participaran junto a la oficina de la juventud municipal y en fin contento, muy contento con la actividad. Esta actividad también ratifica el compromiso del municipio y del alcalde en temas que incumben a la juventud”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: