Click aquí para escuchar este artículo

“Resultaba completamente insostenible que el intendente Luis Mayol continuara en su cargo, considerando que no podía convertirse en el rostro de un conjunto de mentiras propiciado por Carabineros en el marco de la ejecución de Camilo Catrillanca”

Así evalúa Aucan Huilcaman, encargado de relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, la renuncia del intendente de La Araucanía, quien tuvo que abandonar su cargo luego de un conjunto de cuestionables declaraciones respecto al operativo del Comando Jungla de Carabineros que derivó en la muerte del joven de 24 años, mientras conducía un tractor en la comuna de Ercilla.

“Esperamos que la renuncia del intendente Luis Mayol signifique un paso hacia la paz en La Araucanía, en vista que en el ejercicio de su cargo, el ahora ex Intendente a había extralimitado de manera reiterada y por su actitud se había convertido en la dupla perfecta con el Comando Jungla para la violencia y el terror”, planteó Huilcaman.

Mayol comenzó a hacer méritos para abandonar el Gobierno cuando asumió la versión de Carabineros y señaló que Camilo Catrillanca participó en el robo de tres vehículos, delito que habría provocado el operativo policial, y que “tenia antecedentes penales” por receptación de vehículo, acusación desmentida a través del extracto de filiación y antecedentes difundido en los últimos días.

Por otro lado, diputados de la Democracia Cristiana habían anunciado la presentación de una acusación constitucional contra el abogado. “El intendente Mayol dejó de ser un interlocutor válido en la región de La Araucanía. No es de ahí, no esta ahí y tampoco está conduciendo los procesos de buena convivencia social. Él ha sido vocero de las mentiras y falsedades que todo Chile ha enfrentado”, afirmó Iván Flores el pasado martes.

Junto con llamar al establecimiento de una “agenda de interés común”, Aucan Huilcaman expresó  que el siguiente debía ser “el retiro definitivo del Comando Jungla y la desmilitarización de La Araucanía”.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: