Click aquí para escuchar este artículo

Con la finalidad de entusiasmar a los niños, jóvenes y adultos en la lectura, es que la Municipalidad de Freirina, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Homero Callejas Zamora”, efectuará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, la Feria de Fomento Lector en Freirina urbano y las localidades rurales de Carrizalillo y Caleta de Chañaral.

Se trata de una serie de charlas, encuentros, tertulias, cuenta cuentos y susurradores, entre otras, que efectuarán más de 30 escritores y bibliotecarios que llegarán a Freirina provenientes de diversas ciudades de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y de Atacama, los que, en contacto directo con los freirinenses, contarán sus experiencias, motivando a la lectura, como un medio eficaz para la superación y desarrollo personal.

La iniciativa será inaugurada por el alcalde de Freirina, Cesar Orellana Orellana, el día miércoles 28 a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Los Portales y contará con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, como la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, entidad que entregó los recursos mediante el concurso de proyectos del Fondo del Libro 2018.

Durante la jornada del jueves 29, los escritores y bibliotecarios, se trasladarán a los colegios de la mencionada comuna, visitando las aulas e interactuando con los alumnos en forma directa. El viernes 30, se trasladarán a la escuela de Carrizalillo y en horas de la tarde, se trasladarán a Caleta Chañaral en donde expondrán a la comunidad, diferentes temas, entre ellos, se entregará un estudio realizado hace algunos años sobre los naufragios de la costa del lugar y también, se visitará la Biblioteca “María Campusano”. Cada encuentro será amenizado con música de artistas locales, entre ellos, la cantante popular Yoesilín Zamarca, el saxofonista Arnoldo Cavieres y el folklorista Pedro Bolados.

La actividad literaria, contará con la participación del Coordinador Regional de Bibliotecas de Atacama, Claudio Briceño, quien, no descarta la llegada a Freirina, de autoridades del Servicio Nacional de Bibliotecas, entidad que se encuentra muy entusiasmada con la idea de la Biblioteca de Freirina.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: