Click aquí para escuchar este artículo

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó una actualización de las medidas sanitarias contra el covid-19 ante los positivos números en los nuevos casos de contagio registrados en la última semana.

El anuncio indica que, el próximo 1 de octubre se iniciará la nueva fase de “Apertura” del Plan Paso a Paso, iniciativa que establecía una serie de medidas para el control de la pandemia del Covid-19 en el país. Entre ellas, se informó que se elimina el Pase de Movilidad y el fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

En ello, la titular de la cartera, Ximena Aguilera, anunció el fin del pase de movilidad, una nueva vacuna bivalente anual para la población de riesgo, y uso de mascarilla “recomendable” en el transporte público. No obstante, se mantendrá la obligatoriedad en el uso de las mascarillas al interior de todos los recintos asistenciales.

Desde el gobierno explican que esta etapa estaba establecida en la actualización de la estrategia anunciada en marzo, como una fase de desescalada en las medidas de mayor libertad posterior a la fase de “Bajo impacto sanitario”.

“En este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”, señaló la ministra de Salud.

El covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, y en esta fase de apertura lo que estamos haciendo es adecuarnos a esta realidad, en el que seguiremos viviendo con este virus”, agregó.

Todas estas modificaciones y actualizaciones en los protocolos sanitarios comenzarán a regir a contar del próximo sábado 1 de octubre.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: