Click aquí para escuchar este artículo

Dos nuevas réplicas de especies que habitaron la zona hace miles de años, y una de ellas única a nivel  mundial, además de la construcción de una página web con fines científicos y educativos, son las iniciativas que el municipio de Caldera generó con un Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART).

El sitio web ya se puede visitar en www.museopaleontologicocaldera.com; y en él se puede acceder a los contenidos científicos y novedades paleontológicas de esta comuna de Atacama. Un trabajo que espera avanzar hacia la construcción de un geoparque con estándar UNESCO y la mantención de una Corporación de Geopaleontología.

El proyecto “Puesta en Valor del Patrimonio Paleontológico de Caldera” fue presentado en las dependencias del Museo Paleontológico ubicado al interior de la Estación de Ferrocarriles el viernes pasado contando con la participación del Intendente Francisco Sánchez y la Alcaldesa de Caldera Brunilda González.

Son más de catorce millones de pesos los utilizados para este proyecto, los cuales permitieron también la construcción de una página web con fines científicos y educativos, que contiene información orientada a la consulta de científicos, pero también para los escolares del país y la región, pudiendo encontrar en ella una análisis de todas las especies que se han encontrado en la comuna, presentadas de forma lúdica.

El museo genera mucho interés entre la comunidad y visitantes, de hecho  el 2018 tuvo más de 13 mil visitas, lo que pueden hacer de martes a viernes desde las 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos en el mismo horario pero de forma continua, mientras que para visitar la web deben ingresar a www.museopaleontologicocaldera.clwww.museopaleontologicocaldera.com, agregando que el 25 de enero se hará en la avenida costanera frente a la Playa Mansa, un Boulevard de paleontología que contará con exposiciones, gastronomía, música y conversación.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: