Click aquí para escuchar este artículo

A días de terminar el año, en las diversas organizaciones deportivas se realizan los balances de lo realizado en el 2018.
Este es el caso del Club Atlético Vicente ‘Potrerillos’ Salinas de Vallenar, importante organización que preside Natalicio Barraza Zepeda.
Al respecto indicó que “cuando ya estamos próximos a terminar el año 2018, es hora de hacer un balance de lo que fue este año, destacar como Club Atlético Vicente ‘Potrerillos’ Salinas, lo que fueron los dos eventos de carácter nacional que organizamos. Uno al inicio del año como fue la media maratón ciudad de Vallenar y la otra a principio del mes de septiembre como fueron los 10k Aniversario Aguas Diaguitas que se constituyeron en una excelente alternativa para los atletas principalmente de la zona norte”.
Ello, además de estar presente en todos los eventos como corridas desarrolladas en la comuna de Vallenar “por mencionar algunas como la Festi Run aniversario radio Estrella del Norte, de Color Run, ir a buscar la bandera al cerro, caminatas en el Mes del Corazón, que han contribuido a generar hábitos de estilo saludable en la población. Destacar también los excelente resultados deportivos logrados por nuestros atletas en diferentes puntos del país”.
LO QUE SE VIENE
El Club continúa y desde ya prepara nuevos eventos:
El dirigente acota que “como club no descansamos porque ya estamos preparando dos eventos deportivos recreativos que desarrollaremos en los meses de enero y febrero a través de una iniciativa adjudicada de Fondeporte, las cuales consisten en dos corridas familiares de carácter recreativo que tienen como fecha de ejecución el 18 de enero y el 15 de febrero que se realizaran en un horario acorde a la temporada”.
Barraza Zepeda precisa también que “si bien es cierto esta iniciativa cuenta con financiamiento de Fondeporte como organización hemos sumado el apoyo del municipio local, medios de comunicación e importantes empresas que colaborarán para que estas iniciativas se constituyan en una excelente alternativa de esparcimiento durante el periodo estival en la provincia del Huasco”.
Finalmente el dirigente valoró el hecho que la disciplina del atletismo vaya creciendo en la zona, que se refleja en el aumento de participantes en cada jornada que organizan.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: