Click aquí para escuchar este artículo

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, presentó un escrito dirigido al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en el que expresa su “profunda molestia y preocupación” por la forma en que se manejó la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, a la región de Atacama, la que fue anunciada al parlamentario a las 23:58 hrs del día anterior a las actividades oficiales del ministro en la zona.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Claramente el ministerio de salud armó con premeditación la idea de que la visita del ministro Santelises fuera de carácter cerrado con participación y aviso exclusivo para la gente que forma parte del Gobierno. Los parlamentarios que no somos parte no fuimos invitamos o recibimos la invitación a última hora con clara intención de que no llegaramos. Obviamente no había interés alguno de que pudiera concurrir”:

Mulet agregó que “Esto no sólo le hace mal al gobierno, sino que le provoca un gran daño a la democracia. El organizar la visita sólo con su gente evidencia una falta de orden administrativo grave. Aquí hay responsabilidades que perseguiré hasta que se apliquen las sanciones que correspondan”.

“Los recursos que utiliza el ministro para viajar son públicos, de todos los chilenos. Él no puede hacer distinción alguna frente a autoridades de igual rango como son todos los parlamentarios, por ejemplo. La transparencia obliga que esto sea completamente abierto e informado tanto por los equipos territorial como por distintos medios de comunicación y las autoridades que corresponda”. Puntualizó el diputado.

Finalmente, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social señaló que “Atacama es una región que presenta muchos problemas en materia de salud. Contamos con la tasa más baja de especialistas y el tema es extremadamente sensible, por lo que es inaceptable que se pretenda instrumentalizar políticamente temas tan delicados para los atacameños. Ese es el motivo del reclamo formal que presentamos ante la Contraloría por esta situación”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: