Click aquí para escuchar este artículo

Cada 21 de diciembre llega el verano al hemisferio sur y es importante tomar precauciones en el hogar, sobre todo con los electrodomésticos para que funcionen de manera correcta. 

 

Sobrevivir a las altas temperaturas es complejo para muchas personas, debido a las molestias que puede provocar el calor. No obstante, no solo las personas sufren, sino también los alimentos, incluso cuando están dentro del refrigerador, ya que tenerlo a una temperatura incorrecta y también el abrir y cerrar de la puerta pueden afectar su estado o propiciar el crecimiento de bacterias. 

 

En ese contexto, se recomienda bajar la temperatura del refrigerador a 2º durante la época de verano, ya que el ambiente en general es más caluroso y, además, las personas tienden a usarlo más, ya sea para buscar bebestibles o alimentos refrescantes. “Ese abrir y cerrar de la puerta más de lo habitual permite que entren ráfagas de aire tibio o caliente y eso sube la temperatura interior, provocando incluso que la comida se pueda deteriorar”, explican los expertos. 

 

Entre otras recomendaciones, destacan no sobrecargar el refrigerador, ya que es primordial que tenga un flujo de aire adecuado para mantener la temperatura en el interior. Muchas veces las personas lo llenan de cosas, obstruyendo las vías de ventilación. Además, se aconseja revisar el estado de los sellos de las puertas, para evitar que existan fugas de aire frío o que quede mal cerrado, porque esto genera que el electrodoméstico tenga que trabajar más para mantener la temperatura interior, por ende, gasta más energía. 

 

Es importante seguir estos consejos para mantener en buen estado los alimentos durante la época de calor y también para alargar la vida útil del refrigerador, ya que malas costumbres como no cambiar la temperatura según la época, abrir y cerrar mucho la puerta o no limpiarlo correctamente pueden causar que falle más rápido de lo normal.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: