Click aquí para escuchar este artículo

El video, difundido por los propios apoderados y alumnos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) revela una historia que se ha omitido en todos los medios de comunicación, y es que detrás de la agresión denunciada hoy por el alcalde Felipe Alessandri, indica que la historia debe contarse completa.

Un video el cual tuvo acceso exclusivo Voz Ciudadana Chile, cuenta una historia previa la cual no fue difundida por los medios de comunicación. Y es que los propios apoderados y alumnos del establecimientos nos hicieron llegar este material.

Sucedió el día 1 de octubre, que ingresó Fuerzas Especiales al establecimiento con extrema violencia, agitando a los estudiantes, quienes tomaron a tres (3) alumnos detenidos, incluido el niño de 14 años que arrastran en las imágenes y quienes quedaron en libertad alrededor de las 19:00 hrs.

El día 2 de octubre, FF.EE de Carabineros, saltándose todo los procedimientos, colocó a un policía en uno de los patios. El resultado de ese operativo, fueron seis (6) estudiantes detenidos. Tres (3) quedaron en libertad y los otros tres (3) pasaron a control de detención para el día siguiente 3 de octubre, con evidentes maltratos físico.

El día 3 de octubre, FF.EE volvieron a ingresar al establecimiento, esta vez para proceder a formalizar a estudiantes en el Centro de Justicia, donde el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, -según denuncian los propios estudiantes y apoderados del INBA- solicitaron aprobación urgente del PDL “usando este hecho como instrumento político”.

Además, acusan que el alcalde Felipe Alessandri, de no enviar profesores de reemplazo al establecimiento. En algunos casos, los alumnos estuvieron más de un mes sin clases de música. Llegaban al colegio a las 08:00 am, les tomaban asistencia a las 9am y vagaban por los patios del colegio hasta las 10am.

“Un día, habían 12 profesores para 49 cursos. Tomó asistencia y cobró subvención sin gastar un centavo en docentes” (…) Hay días en que hace ir a los chicos al colegio y los despacha a las 08:45 hrs. Se toma asistencia, cobra subvención y no gasta un centavo en docentes. Una de esas situaciones se produjo el pasado miércoles 10 de octubre”, señaló nuestra fuente.

Continua el relato de nuestra fuente; “hay antecedentes de que alumnos llegan al colegio a las 8:00 am, les toman asistencia a las 09:00 am y deambulan por los patios hasta las 12:00 sin profesor. Esto ha sucedido al menos con un Séptimo básico y con un Segundo medio. (…) No contrata docentes, deja a chicos de 12 años sin un adulto responsable, mientras vagan por los patios del establecimiento”.

Además, acusan que junto al rector, están desarticulando al Centro de Padres del establecimiento y están instalando un CEPA alternativo que se llama APSA y que son los mismos integrantes de la agrupación de derecha llamada “No mas Tomas” quienes aparecen en todos los medios de comunicación masivo exigiendo “Aula segura”.

Según denuncia nuestra fuente, el alcalde Felipe Alessandri “tenía el video del policía agredido hace una semana y lo compartió recién hoy, para usarlo como instrumento político”. “Siempre está y de punto fijo personal de FFEE en la esquina del colegio (Matucana con Santo Domingo).

Felipe Alessandri

@AlessandriFelip

Todos los estudiantes del INBA (al igual que cualquier menor de edad en Chile) están en proceso formativo del cual son parte adultos en su casa y adultos en el establecimiento educacional y en este último está la principal falencia.

Este es el video el cual tuvo acceso exclusivo Voz Ciudadana Chile.

video
play-rounded-outline
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: