Click aquí para escuchar este artículo

Mediante una aplicación móvil, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio a conocer cuales son cerca de 834 playas que no son aptas para el baño en el país, información importante a tener presente este verano.

Dichas playas están distribuidas por casi todas las regiones del país -salvo Magallanes- e incluyen costas continentales, lagos, cursos de agua e islas.

Según explicaron desde la Armada en su sitio, durante la temporada pasada 312 bañistas se accidentaron, en 73,1% de ellos en balnearios no habilitados.

Asimismo, se recuerda que las playas aptas son aquellas que reúnen las condiciones naturales de fondo parejo, pendiente suave, fondo arenoso, limpia (sin restos de construcciones submarinas), oleaje suave, escasa corriente, sin remolinos y sin algas.

De entre éstas, las playas habilitadas cuentan con un concesionario (ya sea una municipalidad o un particular) que proporcione el personal de salvavidas y su equipamiento.

Lo recomendable es buscar playas que cuenten con todas estas características.

Para ayudar a evitar confusiones al respecto, la Armada dispuso la aplicación “Playas Habilitadas” para Android e iPhone, permitiendo también conocer las que están más cerca de tu ubicación, siendo compatible con sistemas como Google Maps o Waze.

También es importante recordar que el 137 es el número para emergencias marítimas.

Provincia de Huasco

Freirina (1 playa no apta):
– Chañaral de Aceituno, en la caleta homónima

Huasco (16 playas no aptas):
– Baratillo
– Caleta Angosta
– Playa Agua de Luna
– Playa Blanca
– Playa Brava
– Playa Carrizal Bajo
– Playa Chica Huasco
– Playa Grande Huasco
– Playa La Herradura
– Playa Las Hualtatas
– Playa Los Pozos
– Playa Los Toyos
– Playa Punta de Lobos
– Playa Tres Playitas, sector 1
– Playa Tres Playitas, sector 2
– Playa Tres Playitas, sector 3

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: