Click aquí para escuchar este artículo

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros del Retén Domeyko, permitieron sorprender a cuatro hombres adultos que transportaban 110 durmientes robados de la línea férrea instalada en el sector de Cachiyuyo.
El hecho, de acuerdo a lo informado por el Jefe del Retén de Domeyko Suboficial Andrés Paulsen González, quedó al descubierto tras este patrullaje preventivo nocturno del personal policial por el sector de la Ruta 5 Norte, sector jurisdiccional de esta unidad perteneciente a la 3ª Comisaría de Carabineros de Vallenar.
El Jefe de Retén dijo que fue alrededor de las 00:05 horas cuando el personal policial del 2º Patrullaje, observa que por la Ruta 5 Norte Km. 606, sector Cachiyuyo, al costado oriente sale del camino de tierra un camión, por lo cual proceden a fiscalizar.
Tras una revisión constatan que en la carrocería de dicho vehículo había una cierta cantidad de durmientes y herramientas. Al ser consultados los cuatro ocupantes del móvil reconocieron que dicho durmientes eran de propiedad de la línea férrea perteneciente a la empresa Ferronor, los cuales habían sustraído y los transportaban hacia la ciudad de los Vilos.
Ante el delito en flagrancia el personal de Carabineros procedió a la detención de los cuatro ocupantes del camión, por los delitos de Robo de Bienes Nacionales Uso Público e Infracción Art 318 infringir Toque queda.
Los cuatros detenidos identificados con las iniciales G.C.D.D., 57 años; A.E.C.G., 63 años; G.T.Q.S., 49 años y M.W.V.Y., 57 años, todos sin antecedentes penales previos, pasaron a control detención durante la mañana de este viernes, según instrucción del Fiscal de Turno de Vallenar.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: