Click aquí para escuchar este artículo

  • Los Seremi de Economía y Trabajo manifestaron el compromiso del Gobierno de continuar generando las condiciones para que se concreten las inversiones en Atacama

Como una buena señal para el empleo de la región catalogó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, la baja de 0,7 puntos porcentuales (pp) respecto al trimestre inmediatamente anterior, en la Tasa de Desocupación regional.

La autoridad laboral destacó las acciones que se están realizando  a través del Gobierno para fomentar el empleo en la región y manifestó que “la baja de 0,7 pp respecto al trimestre anterior es una muy buena señal para nuestra región y estamos trabajando junto a nuestro intendente y el gobierno regional en promover el empleo de calidad. La región está creando empleos y han bajado los empleos informales lo cual nos da una muy buena señal también”.

“Según lo que hemos trabajado con Apeco, nos han informado que se acerca el periodo de la cosecha en el sector agrícola lo que crearía unos 16 mil puestos de trabajo, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos para que estos puestos de trabajo sean llenados por habitantes de la región de Atacama”, agregó el Seremi del Trabajo.

Además la autoridad del trabajo mencionó los aportes que se realizarán por medio del Sence mediante un subsidio para la contratación de trabajadores y de acercar las ofertas de trabajo a la ciudadanía  a través del programa de ferias laborales que anunció el Ministerio del Trabajo y que considera a la región de Atacama.

Por su parte el Seremi de Economía, Manuel Nanjari, destacó la baja que tuvo este trimestre el empleo en la región y en las comunas de Vallenar y Copiapó y dijo que “son cifras que sin duda demuestran una satisfacción para nuestro gobierno, pero por sobre todo un trabajo responsable que hemos liderado desde el primer día del gobierno del presidente Sebastián Piñera donde estamos enfocados en diversificar la matriz productiva y generar las condiciones para que el día de mañana la inversión se puedan materializar”.

“Hemos generado mesas de trabajos y de reactivación económica para que la inversión y la generación de empleo se pueda concretar en Atacama. Estamos concentrados en seguir haciendo un trabajo responsable y redoblando los esfuerzos en varias áreas como en el sector agrícola que nos va a aportar a la mano de obra local y apuntando al sector de la pequeña y mediana minería a través de recursos que se han entregado recientemente”, enfatizó Manuel Nanjari.

Mientras que María Soledad Lingua, Asesora de Hacienda, manifestó que “Lo importante es que en la región se están creando puestos de trabajo y este trimestre se crearon casi 3 mil nuevos puestos de trabajo y por lo tanto vemos que es una economía que se está dinamizando”.

Según el informe del INE en la comuna de Copiapó la Tasa de Desocupación fue de 8,1%, mientras que en Vallenar fue de 8,2% ambas sostuvieron una baja respecto al trimestre anterior.

Por su parte las ramas económicas que presentaron las mayores incidencias en el crecimiento de la ocupación respecto a junio-agosto 2017 fueron: Enseñanza, Industria Manufacturera y Alojamientos y Servicios de Comidas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: