Click aquí para escuchar este artículo

La presidenta del sindicato, Yamily Moya, anunció que interpondrán una demanda en contra de la concesionaria. La empresa se defiende y asegura que están renovando sus equipos de protección personal con medidas «mas allá de las exigidas».

Yamily Moya,»Hemos estado insistiendo mediante los conductos regulares el tema de seguridad, están trabajando sin paneles flechas, sin balizas, falta de conificación (conos), sin cintas reflectantes. Un alto riesgo y no se nos ha prestado atención».En la misma línea, la presidenta del sindicato manifestó que hicieron una denuncia en la Inspección del Trabajo, pero no hay una solución concreta. “Multaron y no nos han dado solución, lamentablemente estamos viviendo esta tragedia. Estamos indignados, seguimos corriendo riesgos. Estamos shockeados y las acciones legales vienen”.Por ello, la dirigente apunta a una responsabilidad también de la empresa, ya que hubo una falta “de conificación, se le mandó en cama baja, hay una negligencia de la empresa, el error humano pudo haberlo tenido el usuario que venía en la camioneta a alta velocidad”, según dijo, pero que “la responsabilidad es de la empresa al no tener los equipos por las bases que corresponde de acuerdo a la licitación. Vamos a interponer una demanda”.

Respuesta de la Empresa

A través de un comunicado, la empresa Sacyr Operación y Servicios S.A. (Saopse), indicó que «lamentamos mucho lo sucedido con este trágico accidente. Y podemos asegurar que todos los trabajadores de la empresa cuentan con su equipo de protección personal y charlas de capacitación para atención de procedimientos de emergencia y asistencia vial».El comunicado señala además «que los móviles que realizan las atenciones a los usuarios en la ruta concesionada se encuentran dispuestos con las medidas de seguridad y señalización que sus labores obliga».En la misiva afirman que “incluso hace un tiempo y con el objetivo de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores comenzó la renovación de los equipos de protección personal, y se adquirieron nuevos vehículos con medidas de seguridad más allá de las exigidas por la normativa actual, cuyo objetivo primordial es proteger a nuestros trabajadores y brindar un servicio seguro de atención a los usuarios de la ruta concesionada».

Fuente: soychile

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: