Click aquí para escuchar este artículo

Uno de los festivales de la Provincia de Huasco ha continuado con su tradición, pese a los problemas económicos del país, esto a razón de continuar con una tradición, que por cerca de 30 años la Ciudad de Freirina viene realizando.

Desde el punto de vista del Alcalde dela comuna Cesar Orellana, este festival trasciende lo político y va más allá de quien se encuentre en el sillón edilicio, ya que es un festival que le pertenece a la gente de Freirina, que es parte del patrimonio y que como tal debe cuidarse. Con ello entrega un mensaje a futuras generaciones edilicias a continuar con esta tradición, que a su vez le da un impulso al turismo de la Provincia de Huasco.

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de autoridades locales y la comisión organizadora, se dió cuenta de los artistas que acompañarán este tradicional certamen festivalero a realizarse en la plaza de la comuna los días 3 y 4 de febrero desde las 21:00 horas, que contará con la presencia de:

 

PRIMER DÍA

  1. Los Llaneros de la Frontera
  2. Juan Pablo López (Humorista)
  3. Banda Conmoción

SEGUNDO DÍA

  1. Grupo local Los Bestones de Huasco
  2. Grupo internacional Los Kjarkas, quienes se encuentran celebrando 50 años de trayectoria.
  3. El grupo La Noche.

 

Los asistentes podrán disfrutar de la competencia nacional con 12 canciones en competencia, luego de una preselección que contó con la participación de alrededor de 50 competidores. Cabe indicar que el representante de Freirina se elegirá este próximo sábado 28 de enero, en el evento denominado “Si es local es bueno”.

La comisión organizadora informó que se espera una buena convocatoria para estos dos días de festival, evento que contará con intérprete de lengua de señas, sistema de guardias de seguridad y una feria adosada con emprendedores locales para que el Festival se convierta en todo un panorama para los primeros días de Febrero.

Finalmente el alcalde Orellana agradeció a los medios que asistieron a la conferencia indicando que “Primero quiero agradecer a los medios por su presencia, este es un festival que hacemos con cariño para todas las familias de Freirina que muchas veces no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por ello es importante que las familias de la comuna tengan esta opción” indicó, asegurando que serán dos días de fiesta y todo un panorama de verano.

 

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: