Click aquí para escuchar este artículo

  • Se trata de la beca “Andrea Callejas Ossandón” que consiste en el pago de arriendo de departamentos en la Serena para que estudiantes de la comuna cursen estudios superiores.

 

 

Freirina, Febrero 2023

 El Departamento Social de la Municipalidad de Freirina dio a conocer los resultados de los jóvenes beneficiados con los departamentos que pone a disposición el municipio en la ciudad de la Serena, para aquellos que cursan o cursarán estudios superiores.

El hito con los estudiantes y sus familias contó con la presencia del Concejo Municipal, quienes valoraron el aporte económico que se hace desde la Municipalidad en beneficio de las familias y que en este caso supera los 45 millones de pesos.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana sostuvo que «Nos hemos reunido con los 43 estudiantes que hoy día se han visto beneficiados con la beca “Andrea Callejas Ossandón”, que permite que un grupo de jóvenes estudiantes de la comuna de Freirina vayan a sus estudios superiores a la ciudad de La Serena sin tener que pagar arriendo. Hoy día hemos tenido la oportunidad de hablar tanto con los estudiantes que aprovechen este beneficio, hemos tenido la posibilidad de hablarle a los apoderados de que también nos acompañen en esto, porque el desafío no es menor, de poder ir a los estudios superiores. Hemos hablado de los 45 millones que significan para la Municipalidad poder hacer esta inversión, porque no es un gasto, hoy día estamos invirtiendo en que nuestros jóvenes se vayan a adquirir los conocimientos en las universidades e institutos, pero está el acompañamiento que tiene que hacer la familia, pero también el desafío no menor que tiene que hacer el estudiante. El Municipio está haciendo el esfuerzo, hemos aumentado a un departamento más, de ocho saltamos a nueve, hacíamos un poco de historia a propósito de estos 10 años del beneficio, cuando esto partió con 2 departamentos, hoy día tenemos nueve, significa que hay un grupo de estudiantes que tienen hoy la oportunidad de ir a sus estudios superiores y eso nos tiene muy contentos ahora depende de ellos «, comentó el edil.

Finalmente Paulina Villalobos Zamarca, una de las beneficiadas sostuvo que ha sido una buena experiencia, «el año pasado fui por primera vez, fue una experiencia nueva, pero excelente, tuve compañeras muy unidas, nos llevamos súper bien, nos manejamos bien con el tema de los horarios, de apoyarnos si teníamos algún problema, súper agradecidos del beneficio porque es un ahorro más para nosotros que somos estudiantes, así es que bien agradecida del beneficio de los departamentos».

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: