Click aquí para escuchar este artículo

 Como Núcleo Socialista Nacira Saavedra Carvajal de la comuna de Vallenar, queremos hacer saber a la comunidad mediante este comunicado que la responsabilidad de que no se realicen primarias en Vallenar es del Partido Socialista, tanto de la dirección regional y comunal, por haber denominado a un candidato independiente que no quiso someterse a este mecanismo democrático. 

  1. El Partido Socialista a nivel regional y con el apoyo del comunal designó al candidato independiente Armando Flores Jiménez como su opción para que nos representara. 
  2. A pesar de llegar a acuerdo de primarias para nuestra comuna, el candidato independiente Armando Flores no respetó el acuerdo nacional y decidió no inscribirse, dejando al PS de la comuna sin representación para este evento democrático donde la unidad se construye con lealtad y no fue este el caso. 
  3. Esta situación es compleja para la centro izquierda, puesto que divide las fuerzas y se demuestra que acá no existe un proyecto político sino intereses personales. 
  4. Nuestra precandidata Deisy Saavedra Carvajal, respetuosa de las decisiones colectivas siempre estuvo disponible a participar en este acto democrático y de cara a la comunidad, pero el partido donde ha militado toda la vida, prefirió a un independiente que no dudó en traicionar un acuerdo refrendado a nivel nacional. 
  5. Invitamos al Partido Socialista regional Atacama y comunal Vallenar a hacerse cargo del candidato que pone en duda la palabra de nuestro partido. Así también convocamos a las fuerzas progresistas y de centro izquierda de nuestra comuna a la unidad detrás del compromiso de llevar candidato único para las próximas elecciones municipales en el mes de octubre. 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: