Click aquí para escuchar este artículo

En el día de los patrimonios recopilando recuerdos para el futuro.

Vallenar, mayo 28 de 2023.-    Gran interés y entusiasmo por  conocer de la historia patrimonial del edificio de Gobierno en la provincia del Huasco, en grupo de visitantes que llegaron este Domingo a las dependencias de la Delegación Presidencial del Huasco, en Vallenar, con ocasión de conmemorarse el Día de los Patrimonios en Chile.

Las instalaciones de la DPP Huasco, recibieron a grupos de familias atraídos por la historia que representa  el edificio que guarda en sus instalaciones una riqueza patrimonial de gran relevancia.

La iniciativa ha contado con el valioso apoyo de los agentes culturales e historiadores de la agrupación cultural Paitanas Arte de Vallenar. En la oportunidad ha sido el propio Delegado Rodrigo Loyola quien les ha recibido en este mini tour por algunas de las principales instalaciones del edificio compartiendo datos y antecedentes históricos que dan cuenta del funcionamiento del Gobierno en la provincia, a través de los años.

Quienes pudieron acceder al edificio y participar de este recorrido pudieron conocer aspectos fundamentales de como se ha ido construyendo no solamente la historia del valle del Huasco sino también la idiosincrasia de esta zona, en aspectos como la minería, ferrocarriles, la educación, aspectos que han tenido un tránsito a través de las instituciones de gobierno lo que  permite conocer un poco más acerca de las historia de esta provincia, que sin duda brinda una identidad que es necesario proyectar hacia el futuro.

Importante señalar que la celebración del  Día de los Patrimonios, conocido anteriormente como el Día del Patrimonio,  tiene como objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo de todo el país.

La 24ª edición del Día de los Patrimonios se ha celebrado este año 2023 con el lema “Recuerdos para el futuro”, construyendo  experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones para construir memoria colectiva. De manera tal que  los recuerdos y memorias compartidas permitan mantener vivas las tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones.

Delegado Presidencial, expresó su reconocimiento y gratitud al conocimiento, la experiencia y sabiduría de los integrantes de la Agrupación Paitanas Arte Vallenar, incansables promotores y difusores de la riqueza histórica y patrimonial del valle del Huasco, a su disposición y voluntad, colaboradores de esta iniciativa.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: