Click aquí para escuchar este artículo

En el marco de las acciones de difusión que desarrolla en forma permanente el personal de Carabineros, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía respecto de temas preventivos y de contingencia nacional, se está llevando a efecto una acción informativa dirigida a conductores y plantas de revisión técnica. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer a los dueños de vehículos y plantas de revisión técnica y sus concesionarios, las modificaciones que experimentó este año el proceso, el cual apunta a facilitar el trámite para obtener la revisión técnica.
A cargo de esta acción informativa está el personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, representada por el suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado del cuadrante N°1, ambos funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar.
Respecto del tema el comisario Héctor Rojas comentó que “a partir de la puesta en marcha de esta modificación en el decreto ley nos hemos abocado a la difusión, porque como organismo fiscalizador también tenemos participación en el proceso”, comentó el mayor Rojas.
Facilita y asegura el proceso                                                                                    En relación a las ventajas que entrega el nuevo proceso de documentación digital para obtener la revisión técnica vehicular clase B, Carabineros dijo que agilizará el procedimiento. Además los vehículos estarán exentos de contar con distintivo adherido en el parabrisas. También permitirá recibir la documentación en el correo electrónico, para que, en caso de extravío o robo, se pueda disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni dinero en pedir duplicado. En definitiva este nuevo sistema permitirá combatir la falsificación de documentos, mejor transparencia y mayor acceso a la información, desde el punto de vista de la fiscalización.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: