Vallenar en la Región de Atacama, Chile
Click aquí para escuchar este artículo

Un total de treinta y cinco familias de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Chañaral, Freirina, Huasco y Vallenar, disfrutaron de merecidos descansos por cinco días y cuatro noches en Vallenar y pudieron recorrer distintos destinos de la provincia del Huasco en la región de Atacama.
Se trata del programa Turismo Familiar va en directo beneficio de las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares, ya que financia hasta en un 95% del total de paquetes turísticos en la modalidad todo incluido. De esta manera, las familias chilenas y residentes en el país pueden conocer diferentes destinos de sus regiones a lo largo de todo el país.
Alejandro Martín, Director Regional de Turismo destacó que “estamos felices de que, a través de nuestros programas sociales logremos dar dinamismo a las economías locales y más aún si lo logramos beneficiando a personas que por sus medios no podrían acceder a este tipo de vacaciones.” Y agregó “La cuarta temporada del programa Turismo Familiar busca beneficiar a más de 600 personas, de las cuales 118 han podido disfrutar en plena temporada alta por 5 días y 4 noches en la modalidad todo incluido, por sólo $9.500 por adulto y $6.500 menores de 12 años.  Para la próxima temporada, esperamos completar más de 4.000 beneficiarios totales a través de nuestros programas sociales Turismo Familiar, Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudios”.
Asimismo, esta iniciativa de gobierno tiene como finalidad incrementar la ocupabilidad turística a través de las llegadas y pernoctaciones en los servicios de alojamiento, contribuyendo a dinamizar las economías de las zonas visitadas y potenciar la industria del turismo como motor de desarrollo económico.
El gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que “el programa Turismo Familiar de Sernatur está enmarcado dentro de los lineamientos del gobierno del presidente Piñera y es una alegría poder brindar esta oportunidad a la gente, los niños, los jóvenes y los adultos mayores. Conversábamos con ellos y muchos no tienen los recursos necesarios para viajar y conocer esta maravillosa región”.
Por su parte, Jaqueline Aguilera, una de las beneficiarias que pasará junto a su familia unas agradables vacaciones en Vallenar, destacó que “esta iniciativa de Sernatur es muy bonita; cuando uno no tiene los recursos, esto nos da la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares. Es relajante para uno, vamos a disfrutar, compartir y conocer lugares a los que no hemos ido junto a los niños, para que disfruten en estas vacaciones”.
Turismo Familiar seguirá contando con cupos para quienes no han participado, ya que desde marzo comienzan los viajes de temporada baja, es decir, paquetes turísticos de tres días y dos noches. Para viajar, las familias interesadas deben acercarse a las oficinas de Sernatur Atacama, ubicada en calle Los Carrera N° 691, en Copiapó o contactarse a los teléfonos 52-2212838 donde recibirán orientación para sumarse a las próximas salidas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: