Click aquí para escuchar este artículo

El próximo jueves 14 y viernes 15 de febrero, se realizará en el Hospital Provincial del Huasco (HPH) un operativo urológico, en el cual 6 pacientes se intervendrán con cirugías de litiasis urinarias con nuevas técnicas de abordaje quirúrgico.

Jorge Moreno, uroncólogo del HPH, señaló que “somos una zona con prevalencia de litiasis y tenemos los equipos para poder hacer estas intervenciones. El hospital adquirió equipos nuevos que permitirán tratar al paciente con problemas urológicos con nuevas tecnologías”.

El operativo contará con el apoyo de dos especialistas de la subunidad de Urología y Litiasis del Hospital San José perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, médicos Felipe Águila y Jaime Barahona, quienes poseen vasta experiencia y guiarán a los médicos locales en estas cirugías, que son pioneras a nivel del hospital local.

“Estamos orgullosos y muy contentos con este operativo. Hace poco el doctor Moreno llegó de España con su subespecialidad de Uroncología, y junto con eso, nos sigue aportando en su especialidad con estos operativos que permitirán mejorar la calidad de vida de los usuarios. Estamos haciendo continuas inversiones y hace poco adquirimos equipos médicos que permitirán mejorar las cirugías e intervenciones médicas”, dijo el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello.

Se realizarán dos tipos de cirugías en este operativo, que son nefrolitotomía percutánea y ureterolitotomía endoscópica con instrumental flexible y láser, en 6 pacientes de la provincia del Huasco, que permitirán operarse en el recinto hospitalario por primera vez, y que su tratamiento será posible realizarse en el HPH sin necesidad de trasladar pacientes al Hospital Regional de Copiapó. Un alivio no sólo para nuestros usuarios, sino también, de las familias que tendrán la posibilidad de acompañarlos en toda su recuperación.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: