Click aquí para escuchar este artículo

El Proyecto NuevaUnión llegó a acuerdo para comprar el terreno ubicado en la intersección de la Avenida Huasco y la Ruta 5, en Vallenar. En dicho terreno, que tiene una superficie de 8 hectáreas aproximadamente, planea construir sus oficinas, un centro de entrenamiento y un centro logístico para el transporte de sus trabajadores. Los términos y condiciones del acuerdo se mantienen aún confidenciales.

Según comenta el Director del proyecto, Mike Hubbard, “esta adquisición reafirma nuestra confianza en el desarrollo del proyecto y ratifica nuestro compromiso con la provincia del Huasco, ya que es en este lugar donde hemos decidido construir el centro de operaciones de la compañía”.

NuevaUnión se encuentra actualmente desarrollando su Estudio de Factibilidad y su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el que tiene previsto presentar a tramitación durante el transcurso de este año.

El Proyecto NuevaUnión es un joint venture de las canadienses Goldcorp y Teck para la extracción de oro, cobre y molibdeno en la provincia del Huasco, al este de la ciudad de Vallenar, en los yacimientos Relincho y La Fortuna.

El proyecto contempla una inversión estimada de US$ 7.200 millones y una producción anual aproximada de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno, durante los 5 primeros años de vida de la mina.

Según estiman, NuevaUnión generará alrededor de 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción, con un peak estimado de 8.000, y 2.600 empleos durante la operación.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: