En su primera visita a la provincia, el designado seremi de Agricultura, Cristian Cortés, visitó las Junta de Vigilancia de la cuenca del río Huasco.

 

El análisis de la condición hídrica, la difusión del calendario de concursos CNR 2024 y la generación de líneas de acción para el desarrollo de la cuenca del río Huasco fueron algunos de los temas principales que se abordaron en la visita protocolar del nuevo seremi de Agricultura, Cristian Cortés, a la Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco y sus afluentes (JVRH). En esta ocasión, también estuvieron presentes el diputado Cristian Tapia, la delegada presidencial del Huasco, Karina Zárate, y el encargado regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Jaime Aguirre.

El designado seremi, Christian Cortés, comparte la «perspectiva de la Junta de Vigilancia acerca de los desafíos del valle del Huasco y de la cuenca”.

“Nos presentaron una exposición muy sólida que refleja un modelo con gran innovación y tecnologías, desafíos y un camino que también debemos seguir como Ministerio, dada la precaución y el cuidado que debemos tener con los recursos hídricos», destacó el seremi Cristian Cortés.

«Nos hemos comprometido con la Junta de Vigilancia a generar un trabajo colaborativo que nos permita establecer avances y medidas, entendiendo cuáles son lasurgencias», añadió Cortés.

Por su parte, la delegada presidencial del Huasco, Karina Zárate, afirmó que «es la primera visita del nuevo seremi de Agricultura a la provincia y hemos querido comenzar con la Junta de Vigilancia del río Huasco para conocer los principales desafíos, proyecciones y la buena gestión que ha estado llevando a cabo la organización con este directorio, a quienes agradecemos la disposición que siempre han tenido para transparentar la información y trabajar con los organismos estatales».

El diputado por la región de Atacama, Cristian Tapia, enfatizó que «la Junta de Vigilancia ha realizado un trabajo muy responsable. Me ha tocado ver los embalses de la cuarta región y se encuentran con muy poca agua, y aquí ha habido una administración responsable. Debemos coordinar acciones con el Ministerio deAgricultura para garantizar recursos para las comunidades y un compromiso de trabajo con la provincia del Huasco».

La directora del Tramo I y secretaria ejecutiva del directorio de la JVRH, Cecilia Anacona, resaltó “contar con un seremi titular de Agricultura, y aún más importante, sentarnos a conversar y trabajar en conjunto, en equipo. Existe disposición de todas las partes para llevar a cabo un gran trabajo, junto con la delegada Presidencial del Huasco, Karina Zárate, en beneficio de nuestros agricultores, usuarios de agua y regantes».

«Esperamos que mejore el convenio GORE – CNR para que haya mayores recursos disponibles para infraestructura hídrica con el objetivo de asegurar el riego y enfrentar de mejor manera la crisis hídrica», sentenció Anacona.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: