LA ALERTA

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la mañana de este martes una alerta “precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo” para zonas de dos regiones de nuestro país.

La entidad envió comunicados de alerta a los medios de prensa y en su cuenta x (anteriormente conocido como Twitter) para comunicar el fenómeno que estaría provocado por la condición sinóptica llamada “Núcleo frío”. Las regiones que se verían afectadas  son las de Antofagasta Atacama.

 

EVENTUALES PELIGROS

En un principio cabe mencionar que la DMC emitió la alerta, al tratarse de un «fenómeno meteorológico con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas«.

Es por ello, que desde Senapred invitaron a las personas a mantenerse “siempre atento a las características de tu entorno, en especial ante la presencia de precipitaciones cordilleranas y si notas cambios, aléjate de quebradas o sectores bajos”.

Estas precipitaciones, como caen con isoterma cero alta, vale decir, no nieva, sino que cae agua en estado líquido, puede activar quebradas y aumentar el caudal de los ríos”.

 

ESTAR ALERTA

Invitamos a mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y mantenerse informado por los medios oficiales.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: