Click aquí para escuchar este artículo

  • Informe preliminar de las 10:00 horas: 71% de los establecimientos educacionales y jardines infantiles iniciaron sus clases. Por programación, cuatro ingresan mañana y seis ingresarán de manera diferida la semana del 11.

“Hoy partimos el año escolar con niños, niñas y jóvenes que llegaron en gran cantidad a sus jardines, escuelas y liceos. Se ve una emoción tremenda de madres, padres y apoderados dejando a sus niños en su primer día de clases”, dijo la directora ejecutiva suplente del SLEP Atacama, Cecilia Brito, tras participar en el inicio de clases en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y en el Liceo de Música, ambos establecimientos de Copiapó.

El SLEP Atacama está integrado por 60 establecimientos educacionales y 18 jardines infantiles. A las 10:00 hrs de hoy, 5 de marzo, ingresaron los estudiantes del 71% de los establecimientos educacionales y jardines infantiles del SLEP Atacama (55 de 78 establecimientos).

•            Establecimientos educacionales con clases: 37.

•            Establecimientos de jardines infantiles con clases: 18 (100%).

•            De los 60 establecimientos educacionales del SLEP: 37 iniciaron clases hoy. Trece de los 50 establecimientos educacionales que iniciaban clases hoy por programación no lo hicieron. Es importante diferenciar que son 12 en total que no partieron hoy según la programación presentada por el SLEP. De ellos solo 6 son por paro y otros 7 son por solicitudes de los directores de colegios por contingencias o dificultades con obras.

•            Cuatro establecimientos por programación ingresan este 6 de marzo: Centro de Educación Integrada de Adultos Copiapó, Centro de Educación Integrada de Adultos Diego de Almagro, Centro de Educación Integrada de Adultos de Caldera y Liceo TP Erwin Latorre Rivero.

•            Seis establecimientos por programación ingresan de manera diferida a clases, a más tardar el 11 de marzo, por desarrollo de obras.

“Hago un llamado a los docentes y equipos directivos que aún no han iniciado sus clases a que regresen a sus escuelas y liceos, porque el futuro de nuestra región lo construimos entre todos y todas”, manifestó directora Cecilia Brito.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: