Click aquí para escuchar este artículo

Instancia se estableció con equipos directivos de 10 establecimientos del SLEP de Atacama, región donde actúa como entidad ejecutora de la Red Futuro Técnico del Mineduc la Consultora Conexium.

Fortalecer la identidad y el sentido de la educación media técnico profesional (EMTP) en el territorio, y promover la construcción de trayectorias formativas y laborales de las y los estudiantes, vinculando a los liceos con la educación superior y con el desarrollo productivo del territorio.

Esos fueron los objetivos de una jornada que recientemente reunió en Copiapó a equipos directivos de 10 liceos TP de la zona, quienes conformaron una red de liceos técnico profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama.

El encargado de Mejora Continua y Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Atacama, Rodrigo Tapia, explicó que la creación de la red permitirá la transferencia de  buenas prácticas que pueden ser emuladas en los distintos establecimientos participantes de esta alianza.

“Lo que llevamos a cabo hoy fue la conformación y lanzamiento de la primera red de liceos técnico profesionales del SLEP del territorio. Lo estamos haciendo en conjunto con Red Futuro Técnico en su figura de Conexium. El interés no solamente es encontrarnos, vincularnos, sino que ser capaces de transferir buenas prácticas, aprender del otro y, en definitiva, ampliar el ecosistema en beneficio de nuestros estudiantes y del desarrollo regional”.

 

En la misma línea, la coordinadora territorial de Atacama de la Red Futuro Técnico Norte II -que en la región ejecuta la Consultora Conexium-, Carolina Milla, manifestó que este trabajo colaborativo posibilita identificar oportunidades de colaboración como Red Futuro Técnico hacia la plana directiva y las y los docentes de los liceos.

Se cumple un hito súper importante para los Liceos de Formación Media Técnico Profesional del Servicio Local de Educación Pública de Atacama. Como Red Futuro Técnico nos sentimos llanos a trabajar con la UATP (Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico) del SLEP y de generar estas instancias de diálogo, compartir experiencias, expectativas, necesidades y desafíos que nos permiten avanzar y visibilizar las oportunidades de colaboración como Programa Futuro Técnico con los directivos y docentes de especialidades de los 10 establecimientos TP del territorio de educación pública”.

La directora del Liceo Tecnológico de Copiapó, Cecilia Garay, se mostró satisfecha de poder continuar trabajando con la Red Futuro del Mineduc.

“(Me siento) contentísima de un año más volver a trabajar con la Red Futuro Técnico, desde donde nosotros hemos ido evolucionando y aprendiendo acerca de las prácticas y el futuro de la formación técnico profesional. Para nosotros es tremendamente importante poder continuar en este nuevo proyecto y seguir fortaleciendo la educación técnica que nuestro liceo promueve”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: