Click aquí para escuchar este artículo

Con el objeto de realizar un control de insectos con productos amigables con el medioambiente,  el Fondo ProOlivo se contactó con la empresa GMT la cual realizó una prueba de aplicación de 2 productos en los olivos de la usuaria del Fondo, Martina Carmona, quien se percató de la presencia de mosca blanca en sus árboles. La aplicación de los productos estuvo a cargo de Lila Lacombe, Ejecutiva Comercial de la empresa Tressa encargada de capacitación y prueba de productos.

Alejandro Sánchez Gerente de Operaciones del Fondo ProOlivo, entregó detalles de lo realizado señalando que: “en la búsqueda de herramientas fitosanitarias para el control de insectos y luego de la inquietud de la señora Martina Carmona, quien nos informó que tenía  incidencia de mosca blanca, nos contactamos con la empresa GMT donde nos facilitaron un detergente de PH neutro, que no tiene ningún efecto en humanos, ni en animales y tampoco en la aceituna, este producto incomoda en su forma de respirar a los insectos como la mosca blanca lo que provoca que se alejen del árbol. Bajo la línea de buscar productos amigables con el medio ambiente hicimos este ensayo donde se aplicaron 2 productos con concentraciones distintas, para ver cual nos conviene para llegar a más olivicultores que presentes este problema y darles solución.

Por su parte, Lila Lacombe, argumentó que: “hoy aplicamos 2 productos para el lavado foliar de los olivos, estos son productos neutros que no agreden al medioambiente y tampoco a la planta, estamos probando 2 productos para ver cuál es el que da mejor resultado a un costo bajo. Estos productos son  puros y nos ayudan a la limpieza y a soltar todo lo que tiene la hoja”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: