Click aquí para escuchar este artículo

El lanzamiento de un libro muy esperado fue lo que se realizó el martes pasado en el Centro Cultural de Vallenar. La obra literaria se denomina “Huasco Esencial” y es fruto del trabajo meticuloso del erudito, filántropo y escritor Jorge Eduardo Zambra Contreras, cuyas letras se enmarcan en la historia contemporánea de la provincia, y viene a exhibir la vida de nuestro valle en tiempos de la segunda mitad del siglo veinte, desde la década del 50 en adelante, destacando el quehacer de personajes e instituciones ilustres y anónimos que forjaron y siguen forjando el Huasco profundo. Al respecto el propio autor expresó que “me siento muy feliz de poder entregar este libro a la comunidad huasquina, puesto que la información que contiene no podía dejarse sin contar”.
Zambra, próximo a cumplir ochenta años, de profesión pedagogo y periodista, y con un sinnúmero de galardones, libros y premios a cuestas por su amplia labor cultural, también sustenta facetas de arqueólogo, editor, cuentista, historiador, poeta, cronista radial, dibujante, crítico literario y otras, que lo han convertido en un portentoso intelectual de nuestra región, con palabra maciza y autorizada en todo tema de las culturas y las artes.
“Quiero que este libro sea un real aporte para que todo aquel que lo lea adquiera un gran conocimiento de nuestra tierra”, expresó el actual director del Museo del Huasco.
Por su parte, Juan Carrasco, Jefe de Sustentabilidad de NuevaUnión, dijo que “el desarrollo de la región es un tema clave y con el que el proyecto está fuertemente comprometido. Por esto, apoyamos con entusiasmo a Jorge Zambra y su obra, que rescata la cultura, historia, tradiciones y costumbres de la provincia. Por lo que esta instancia también es una invitación a conversar sobre el futuro de la Provincia, futuro del cual aspiramos a ser parte como NuevaUnión”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: