Click aquí para escuchar este artículo

“En el Liceo Pedro Troncoso Machuca –PTM- queremos mujeres libres, sin miedos, sin discriminación, con trabajo digno, respetadas y felices”. Con esta frase el liceo científico-humanista de Vallenar que forma parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, invitó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una Jornada de Reflexión para sus asistentes.

La actividad inició a eso de las 9 de la mañana con un acto de conmemoración donde el SLEP Huasco estuvo representado por la subdirectora de Administración y Finanzas, Yordana Simón Vega y la subdirectora (s) del Área Técnica Pedagógica –ATP-, Lucia Mulet Martínez.

Luego los estudiantes de 4tos medios del liceo, participaron de una Charla dictada por Prodemu, donde se realizó un taller activo que tuvo como objetivo, que los estudiantes fueran conscientes con el tema de la igualdad de derechos. Cabe destacar que la conmemoración finalizó con la contextualización y reflexión en cada curso sobre de por qué se conmemora y no celebra el Día de la Mujer en el mundo.

Silvana Paredes Olave, orientadora y profesora de Inglés del Liceo PTM se refirió a esta actividad mencionando que “una conmemoración súper importante e histórica y que reivindica a la mujer en su rol dentro de la sociedad y, además, nos hace ver y reflexionar acerca de la discriminación, la desigualdad, etc., que sufrimos hoy en día las mujeres”.

Cabe destacar que junto a las actividades mencionadas más arriba, los representantes del Centro Alumnos del liceo, realizaron una intervención con carteles con fotografía y una reseña, los cuales recordaron a “Mujeres en Chile”.

“Me parece que, si los educadores no nos preocupamos o no nos ocupamos de constantemente estar haciendo ver la igualdad de género, pudiéramos retroceder, por lo tanto, siento que el establecimiento se haya preocupado u ocupado de esto es súper interesante, lo reconozco yo que sin ser sin una mujer feminista, como lo son las chicas hoy día, porque yo tengo más años y vengo de una formación mucho más machista, las chicas de hoy tienen la posibilidad de realmente internalizarlo, potenciarse y que el liceo les esté dando la oportunidad de hacerlo, me gratifica enormemente”, comentó Lucia Mulet Martínez, subdirectora de ATP del SLEP Huasco.

 

Romina Cepeda A
Periodista
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: