Click aquí para escuchar este artículo

Con el objetivo de dar respuesta a peticiones de crianceros y agricultores de Vallenar, se realizó una mesa de trabajo convocada por el alcalde de la comuna, Armando Flores Jiménez, en la que participaron dirigentes y dirigentas de este sector productivo, además de la seremi de Energía, directora regional del INDAP, profesionales de la seremi de Bienes Nacionales y jefe provincial del SAG.

En la reunión se expuso el apoyo que entregará el Gobierno Regional a los crianceros y crianceras de Atacama, por un monto de $4.300 millones de pesos, fondos que serán ejecutados por el Instituto Nacional Agropecuario, INDAP y que beneficiará a cerca de 390 productores y productoras caprinas.

Uno de los requerimientos de quienes asistieron fue la necesidad de contar con energía eléctrica, puesto que no cuentan con ella en los lugares más alejados de la comuna, y la posibilidad planteada en la reunión fue solicitarla a las plantas fotovoltaicas existentes en el territorio.

Tras finalizar la reunión, el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, señaló que “se ha llegado oportunamente con las ayudas sociales que corresponde a través del INDAP, lo que para nosotros es muy positivo, porque los crianceros están pasando momentos difíciles. En segundo lugar, creo que es muy positiva la cohesión que se va generando en conjunto con los distintos organismos del Estado, entre los cuales está el ministerio de Agricultura, el municipio, la seremía de Bienes Nacionales y la de Energía”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Agricultura, Cristián Cortés Olivares, mencionó que “para nosotros es sumamente importante participar de estas instancias que nos permitan recoger las inquietudes y demandas de nuestros usuarios. En esta oportunidad dimos a conocer el programa financiado por el Gobierno Regional y desarrollado por nuestros servicios, de forma tal de enfrentar de una mejor forma este escenario de sequía, que afecta tan duramente a nuestros sectores”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: