La Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) a través del Fondo ProOlivo se encuentra realizando labores de chipeo en el sector de Las Tablas, lo que permite dejar los campos limpios después de la poda y aprovechar las ramas chipiadas, que se incorporan como materia orgánica a la tierra, sobre esto conversamos con Mirtha Herrera y Oriel González, quienes se mostraron satisfechos con los trabajos hechos por el equipo técnico de ProOlivo.

Mirtha Herrera, olivicultora de Las Tablas, señaló que: “para mí es una gran ayuda la que entrega el Fondo ProOlivo, porque antes no sabía qué hacer con las ramas que sobraban de la poda y ahora  las labores de chipeo, que realiza el Fondo, dejan el campo limpio y las ramas chipeadas sirven para abonar la tierra. También es muy beneficioso el aporte que realizan al podar los olivos de manera oportuna. Todos estos trabajos representan un ahorro para el olivicultor”.

Por su parte el olivicultor, Oriel González destacó que: “es muy buena la ayuda que entrega ProOlivo, agradezco los trabajos de poda que permiten que luego la aceituna sea de mejor calidad y las labores de chipeo son de mucha utilidad, porque no está permitido quemar las ramas, entonces con el chipeo dejan el terreno despejado y las ramas chipeadas sirven de abono para la tierra, todo lo cual ayuda a mejorar el fruto”.

El Fondo ProOlivo es un Convenio de colaboración entre Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y Compañía Minera del Pacífico

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: