Click aquí para escuchar este artículo

  • Competencia escolar del Mindep-IND es la más grande del país y se realizará en la región del Biobío las 2 primeras semanas de septiembre.  

En la Sala de Cámara de Copiapó este martes fue despedida la delegación regional de 164 deportistas, técnicos y personal de apoyo de las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto damas como varones de la categoría sub 14, quienes nos representarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes a realizarse en la región del Biobío del 1 al 16 de septiembre.

La delegación atacameña recibió de manos del Gobernador Regional, Miguel Vargas, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán y el Director (S) del IND, Arnaldo Rehbein, el Consejero Regional, Juan Santana, entre otras autoridades, la indumentaria oficial con la que representarán los colores de la región en las comunas de Santa Bárbara, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Mulchén, Coronel y Arauco.

El Gobernador Regional, Miguel Vargas, destacó el aporte del GORE a la delegación deportiva, proporcionando los buzos y poleras de presentación: “Estamos muy contentos de trabajar colaborativamente con el Ministerio del Deporte e IND y ser parte del sueño y expectativas de nuestros jóvenes deportistas, quienes van a vivir una gran experiencia representando a la región en el Biobío. Queremos que disfruten esta competencia, que lo pasen bien y ojalá lleguen de vuelta con una medalla”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, agradeció el respaldo familiar en el desarrollo de las y los jóvenes deportistas: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, quiero agradecer a las familias que hay detrás de cada uno de nuestros campeones regionales, quienes se ganaron el derecho de estar en las Finales Nacionales, luego de competir en las fases comunales y provinciales de estos Juegos que son el semillero de las selecciones nacionales. Estamos muy orgullosos de ustedes, y sabemos que dejarán en alto el nombre de sus establecimientos educacionales, como también de su comuna y de la región”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: