Click aquí para escuchar este artículo

En el Salón de Minas del Área Norte de esta Casa de Estudios Superiores, la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias de la UDA, se realizó la Ceremonia de Premiación de los Mejores Puntajes PSU de la Región Proceso de Admisión 2019.
Para este Proceso de Admisión 2019 se registraron un total de 211 puntajes nacionales y máximos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) entre quienes egresaron de cuarto medio este año. Este total corresponde a 209 personas, ya que dos de ellas, además de tener puntaje nacional tienen el mejor promedio en las dos pruebas obligatorias.
Del total de puntajes nacionales, 199 corresponden a la prueba de Matemática, 2 a Lenguaje y Comunicación, 6 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 2 a Ciencias y 2 al mejor promedio de las PSU obligatorias.
La mayor concentración de puntajes se observó en la región Metropolitana, con un total de 127 puntajes (33 mujeres y 94 hombres), mientras que Atacama registró 4 puntajes nacionales, que corresponden a Marcelo Pizarro y Nicolás Morales, ambos de Vallenar, Sebastian Labraña de Copiapó, además de Darwin Zambrano oriundo de caldera.
Tras la ceremonia, el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias Mora, señaló que: “Hace muchos años hacemos esta ceremonia, con la idea de motivarnos, resaltarlos y ayudarlos a que puedan tomar una decisión acertada respecto a su futuro educacional”.
Arias indicó que sería positivo que alguno de estos estudiantes pueda continuar sus estudios en la UDA, les hacemos la invitación, somos una universidad con tradición y prestigio”.
Entre los estudiantes que conversaron con los medios de comunicación, el copiapino Sebastían Labraña indicó: “No me siento muy bien en verdad porque incluso pensé que me podría haber ido mejor, en especial en lenguaje, pero igual contento, porque podría elegir una buena carrera competitiva”.
Mientras que Nicolás Morales de Vallenar sostuvo que: “Me gustaría estudiar ingeniería civil industrial en Valparaíso, pero igual tengo algunas dudas por el momento”.
“No me asegura nada el puntaje nacional, considero que en la universidad todos seremos iguales, por el momento no me han llegado propuestas de universidades, salvo de la Universidad Mayor que estamos estudiando”, sostuvo.
CALDERINO
Un caso que llamó la atención, fue la del calderino Darwin Zambrano Chávez, estudiante de la Escuela Técnico Profesional (ETP), y que además estudió su prebásica y básica en la Escuela Manuel Orella Echanez, escuela municipal del puerto, de origen humilde y que con muchos esfuerzos ha sacado sus estudios adelante.
“Quiero estudiar Derecho en la Universidad de Chile, ya que algunos compañeros también han postulado, me siento preparado para esta nueva etapa, tanto en los estudios como en la adaptación en otra ciudad como es Santiago”, admitió.
Finalmente Zambrano indicó que fue a un pre universitario y fue constante en el
proceso previo a la PSU, y que afortunadamente eso más una buena base le permitió obtener buenos dividendos en la prueba de admisión universitaria.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: