Click aquí para escuchar este artículo

Con el objetivo de restablecer progresivamente las visitas a pacientes hospitalizados en el contexto de pandemia por covid-19, el Hospital Provincial del Huasco informa que a partir del viernes 1 de octubre se reinician las visitas y el acompañamiento de los familiares durante el proceso de recuperación de su estado de salud.

“Este protocolo se aplicará en el establecimiento de acuerdo a las directrices indicadas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud actualmente vigente y la situación epidemiológica de la comuna de Vallenar, respecto de pacientes hospitalizados que por su condición clínica son susceptibles de recibir visitas”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Según el protocolo denominado “Sistema de visitas a usuarios hospitalizados en período de pandemia por Sars- Cov- 2”, se permitirán visitas durante tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes y que sean días hábiles, y sólo podrá hacer ingreso 1 persona diaria por paciente hospitalizado.

“Este proceso puede estar sujeto a cambios, dado el avance o retroceso de las etapas de la pandemia actual, es perfectible y sujeto a los cambios que sean necesarios”, informó el director del Hospital, Juan Pablo Rojas. En un inicio serán tres días a la semana las visitas, que permitirán realizar las coordinaciones para que el sistema de visita vaya aumentando a toda la semana y los sábado y domingo. En un principio, será un sistema de prueba o marcha blanca del protocolo de visitas.

Cabe destacar, que cada usuario que visite a sus familiares hospitalizados debe contar con el pase de movilidad, cédula de identidad, y cumplir ciertas exigencias propias y necesarias que exige el hospital, como utilizar mascarilla, alcohol gel y utilizar un voucher que entregará el hospital

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: