Click aquí para escuchar este artículo

Un 5 de enero de 1789, el Gobernador Capitán del Reino de Chile, Don Ambrosio O´Higgins tocó las tierras denominadas hasta ese entonces como Paitanas y fundó la Villa San Ambrosio de Ballenary, hoy conocida por todos, como Vallenar. Es así como la capital provincial del Huasco, cumplió este 5 de enero, 230 años desde su fundación.

Es por esta razón, que la Ilustre Municipalidad de Vallenar, representada por su alcalde Cristian Tapia Ramos, realizó una ceremonia en el principal paseo público de la comuna, donde participaron autoridades, dirigentes, alumnos y comunidad vallenarina. “Estamos muy contentos y felices de estar conmemorando 226 años de Fundación de Vallenar, recordemos que nuestra comuna tiene dos fechas importantes, el 24 de octubre con el Título de Ciudad y 5 de enero con la fundación. Saludar a cada uno de nuestros habitantes, aquellos que se encuentran lejos, pero que siempre nos saludan para estas fechas y aprovechar de invitarlos a todos a disfrutar de nuestras actividades de aniversario y verano”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

En la ceremonia de aniversario, el Alcalde Cristian Tapia  en compañía del Gobernador Patricio urquieta, instalaron la ofrenda floral en el busto de Ambrosio O´Higgins.

En esta celebración de los 230 años de la fundación de la cuidad de Vallenar, el gobernador de la provincia del Huasco,  en nombre del gobierno entrego  un especial saludo a las familias del Valle del Huasco, “En este día tan especial para Vallenar reflexionamos sobre el sueño que tuvo Ambrosio O’higgins al fundar esta comuna, la riqueza que la caracteriza y el simbolismo de su ubicación entre la costa y la cordillera. Porque representa el equilibrio que nos debe conducir en esa gran misión que tiene nuestra generación, y que lidera el Presidente Piñera, que es construir una tierra de oportunidades, para que los Vallenarinos y toda la gente de la provincia del Huasco tengan un una vida más feliz”, indicó.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: