Click aquí para escuchar este artículo

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, respondió a la declaración de Trump en la que aseguró que el bloque europeo es «un enemigo»
Solo bastaron dos palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar de encender la mecha en la disputa que mantiene con la Unión Europea (UE). Este lunes, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, respondió a la afirmación de Trump en la que tachó el domingo de “enemigo” al bloque europeo.
“Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca”, enfatizó Maas en rueda de prensa, en la que también llamó a los países miembros a no dejarse dividir “por muy agudos que sean los ataques verbales y por absurdos que sean los tuits”.
Aunque los europeos han intentado bajarle el tono a la disputa con su antiguo aliado, Estados Unidos cada vez parece más empeñado en complicar las relaciones. El lío empezó con la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero que anunció Trump y que desató la guerra comercial.
Por eso, el funcionario alemán aclaró que para mantener la asociación con Washington, primero deben reajustarla. “La primera consecuencia clara solo puede ser que Europa tenga que alinearse aún más estrechamente”, puntualizó.
Por su parte, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, fue más condescendiente y llamó a preguntar a Trump a “quién considera su amigo”.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: