Click aquí para escuchar este artículo

  • La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el sábado 24 de septiembre a las 10:15 horas en el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó. 

Desde este sábado 24 y hasta el miércoles 28 de septiembre, la región de Atacama se transformará en el escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del país, al recibir en Copiapó (Polideportivo Karen Gallardo Pinto) y en Caldera (Centro Elige Vivir Sano) a la Final Nacional de Futsal Damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND.

Así lo informó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien invitó a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta deportiva a través de las transmisiones de los partidos que se realizarán vía streaming por las redes sociales del Mindep e IND, o concurriendo a los recintos deportivos con su Pase de Movilidad:

“Como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, estamos muy contentos de ser sede, por primera vez, de una Final Nacional de la disciplina de futsal de los Juegos Deportivos Escolares, que son la cuna de los futuros talentos de nuestro país. Como región seremos los mejores anfitriones de la que esperamos sea una fiesta del deporte de las jóvenes de nuestro país y de nuestra región con la “Escuela Los Estandartes” de Copiapó como representante regional, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Partidos 

Los partidos de futsal se realizarán en doble jornada (mañana y tarde, salvo el sábado que los partidos comienzan a las 15:00 horas) y la “Escuela Los Estandartes de Copiapó”, que este miércoles recibió su indumentaria deportiva de parte del Mindep-IND, es parte del Grupo B, que también lo integran las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y O´Higgins.

El primer duelo de las atacameñas será el sábado a las 18:00 horas ante el Liceo Ignacio Carrera Pinto (O´Higgins). El domingo deberán enfrentarse a las 14:00 horas al Colegio Antofagasta International School (Antofagasta), para finalizar a las 18:00 horas con el partido ante el Liceo Domingo Santa María (Arica y Parinacota), todos los encuentros de Atacama serán en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

Los 2 primeros días de competencia, las regiones que queden en el primer o segundo lugar de su grupo, jugarán en Copiapó y lucharán por las 8 primeras colocaciones. Las regiones ubicadas en el tercer y cuarto lugar de su grupo deberán trasladarse a Caldera para disputar del noveno al décimo sexto lugar. Los partidos por los primeros lugares del torneo se disputarán el miércoles en la tarde en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera donde se realizará la ceremonia de premiación.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: