Cobresal sonrió este domingo en su visita al Estadio «Nicolás Chahuán» al quedarse un triunfo de 2-0 sobre un opaco Unión La Calera y cosechar otro resultado positivo en condición de forastero, en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Pese a tener el control con la tenencia del balón, la escuadra «Cementera» solo pudo reflejar esa superioridad con una oportunidad clara de gol en la primera mitad del encuentro. En los 16′ minutos y tras una buena jugada asociada, el talentoso Bryan Carvallo sacó un derechazo potente que fue a dar al travesaño del arco custodiado por Leandro Requena, haciendo pasar apuros al conjunto visitante.

El pasar del primer lapso fue teniendo tímidas aproximaciones en ambos bandos. Cristhofer Mesías probó sin suerte la portería calerana, mientras que Simón Ramírez hizo lo propio a los 43′ con un zurdazo elevado.

Entrado el complemento, se pudo apreciar la reacción de los «Mineros», primero con un disparo de Alejandro Camargo que también se estrelló contra el tubo horizontal de los dueños de casa, algo que igualmente era un aviso de lo que vendría minutos después.

Fue tomando protagonismo el equipo de El Salvador, y luego de otro aviso de Mesías, el mismo se encargó de finiquitar una jugada de peligro con un zurdazo cruzado dentro del área que derrotó la resistencia de Ignacio Arce, poniendo el primer tanto del cotejo.

El envión anímico se hizo sentir en las líneas cobresalinas, y contrario a ceder en ritmo fueron a liquidar el resultado, lo que consiguieron en los 74′ con la conquista de Gastón Lezcano, gol con suspenso que finalmente fue validado por el VAR.

Con esta victoria, Cobresal subió al cuarto puesto en la tabla con seis puntos, y en la próxima fecha deberá medirse en su casa ante Ñublense.

Unión La Calera en tanto, sigue como colista con solo un punto, algo que podrá revertir cuando reciba a Everton en la cuarta jornada del torneo.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: