Click aquí para escuchar este artículo

Hoy se conmemora el Día Nacional del Pisco, y desde hace décadas es un producto tradicional de Atacama, y que ha sido conocido, reconocido y llega a diversos mercados del mundo.
Según indicó Juan Noemi Campos,director regional de Prochile, este es un gran producto de exportación de Atacama. Al respecto, de la importancia para Atacama de esta bebida alcohólica, Juan Noemi Campos destacó que “el pisco es la denominación de origen más antigua de América que data de 1931. Además, es considerado parte del patrimonio histórico, cultural y productivo de nuestro país, específicamente de las regiones de Atacama y Coquimbo.
Es por eso que, como ProChile, llevamos muchos años apoyando este sector para fortalecer y aumentar las exportaciones de este destilado:
ACCIONES DE PROMOCION:
El director regional de Prochile destacó la labor de promoción y difusión, “en el caso de la Región de Atacama, este año se realizarán diversas promociones, tales como:
Concursos Silvoagropecuarios: Para este semestre, Pisco Bou Barroeta viajará en misión de prospección comercial al mercado de Brasil y Argentina”.
Mientras que para el segundo semestre, esta empresa tiene planificado visitar el mercado europeo en misión de prospección comercial.
A ello se agregan los recursos del FNDR: “Por medio de los Fondos FNDR del Gobierno Regional de Atacama, en el segundo semestre del presente año, se traerán importadores de diversas partes del mundo, entre los que destacan compradores de brebajes de alcoholes. A su vez, se está planificando una convocatoria para participar de la ‘Semana de Atacama’ en Estados Unidos con el fin de promocionar y difundir la oferta exportable de la región en este interesante mercado para las empresas.
Por otro lado, la Región de Atacama saldrá al mundo a través de cápsulas audiovisuales que serán exhibidas a nivel mundial. Esto es posible gracias a una inversión efectuada por el Gobierno Regional, con ejecución de ProChile Atacama».
Noemi Campos apuntó que “se trata de una fuerte inversión del gobierno a través del Consejo Regional, mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con una cifra cercana a los 500 millones de pesos para la promoción de la Región de Atacama. Por medio de estas actividades, la industria ha podido potenciar el uso del producto siendo reconocido y galardonado en el mundo entero”.
CELEBRACION.- Hoy miércoles 15 de mayo se conmemora el Día Nacional del Pisco, y para ello se ha organizado una actividad informativa que tendrá lugar en el Cowork Atacama (Los Carrera esquina de Salas).
Dicha celebración se realiza por la alianza de tour operadores Chillitrip y Copayapu Travel, invitan a conmemorar el Día del Pisco, con una muestra con la que se busca poner en valor la denominación de origen para la producción de pisco regional.
En esta actividad participará Carlos Pizarro, director de tour operador Chillitrip, Ricardo Curiqueo, director (s) de Sernatur y un empresario local del rubro del pisco.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: