Click aquí para escuchar este artículo

Desde el 2018, han participado de los Fondos concursables de SUBDERE, aportando a la salud pública de la Región de Atacama.

En el mes de octubre, Fundación Unidos por la Protección Animal –UPROA- celebra 15 años de trayectoria para la concientización de la tenencia responsable de mascotas, aportando en esterilizaciones, atenciones primarias, y en el control sano de la población canina y felina.

Uproa, ha esterilizado cerca de 15 mil mascotas en las Región de Atacama. Mientras que, cada año operan alrededor de 1.600 mascotas, y pretende llegar a las 3.200 mascotas, gracias a los Fondos Concursables Subdere, con los cuales han trabajado desde el 2018, permitiéndoles realizar prestaciones gratuitas para la comunidad. Asimismo, y gracias a la profesionalización en las adopciones de mascotas se estima que aproximadamente, 1.500 mascotas han terminado en adopciones exitosas.

“En este mes cumplimos 15 años de funcionamiento en toda la Región de Atacama, donde hemos realizado jornadas de esterilización, implantación de chip, desparasitación, atención primaria, y muchas otras actividades; siempre apoyados por la red de voluntarios, a quienes reconocemos por su compromiso y dedicación.” Mauricio Hidalgo, presidente Fundación Uproa.

Para la voluntaria Natalia Valenzuela, médica veterinaria y cirujano, “desde que me llamaron para trabajar en Uproa, creo aún más que existen personas que están preocupadas realmente de la salud animal y de la salud pública. Su calidad humana y profesionalismo es excepcional y sin lugar a dudas compartimos ese amor por los animales. Son un gran equipo.”

A modo de agradecer a este grupo de personas conformadas por rescatistas, animalistas, médicos veterinarios, otras agrupaciones y fundaciones, y para celebrar los 15 años de funcionamiento, Uproa oficializó cena para conmemorar su aniversario.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: