Click aquí para escuchar este artículo

  • Eventos de promoción de los estilos de vida saludable y en movimiento se están realizando en todas las comunas de Atacama. 

 

El Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla este viernes se llenó de deporte con el evento recreativo organizado por el área de Participación Social del Mindep-IND Atacama, que busca promover la cultura del movimiento en todas las comunas de Atacama para que sus habitantes adhieran a los estilos de vida saludable y a la práctica regular de actividad física que contribuya a tener una mejor calidad de vida.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, y el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, acompañaron a los y las alumnas del Liceo, quienes participaron de baby futbol, boxeo, ajedrez, desafíos físicos, metegol, además de stands informativos de Senda Previene, nutrición y de la Oficina de la Mujer, y felicitaron a los jóvenes por sumarse a las activades realizadas en conjunto con el área de Deportes del municipio.

La Secretaria Regional Ministerial, Arling Guzmán, se refirió a los objetivos de estos eventos que se están realizando en toda la región: “Como gobierno del Presidente Gabriel Boric, queremos que el deporte y la actividad física sean parte de los hábitos de la comunidad, por eso realizamos un trabajo intersectorial con los diferentes municipios y los establecimientos educacionales, para que los diferentes espacios se llenen de deporte y actividad física, donde prime la cultura del movimiento”.

Asimismo, el Alcalde Cristóbal Zúñiga, expresó su satisfacción por el desarrollo de estas actividades: “Es una iniciativa muy buena, creo que el deporte es fundamental para una vida sana y sobre todo en nuestros jóvenes, quienes muchas veces necesitan tener una motivación e interés y eso se refleja en las diferentes iniciativas municipales y en las que hacemos en conjunto con el Mindep-IND. Queremos que comprendan la importancia de estar en movimiento y de sociabilizar también, ya que con estas actividades comparten un objetivo, un sentir, una meta y se van superando en definitiva”.

Uno de los entusiastas protagonistas de este evento fue Marcos Carmona, alumno de segundo medio del Liceo Jorge Alessandri, quien participó en el taller de boxeo: “Me parece bien que se hagan estas actividades en el colegio, porque hace que los niños tengan más ganas de hacer ejercicios, los que es bueno para la salud”, señaló.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: