Click aquí para escuchar este artículo

El grupo, que lleva el nombre de The Dark Overlord, ha estado chantajeando a individuos y organizaciones como Hiscox Syndicates Ltd y Lloyds of London, y afirma haber secuestrado 18.000 documentos secretos. Amenazan con revelar los documentos en etapas hasta recibir un rescate en Bitcoins

Un grupo de piratas informáticos (o hackers) amenaza con liberar un montón de documentos confidenciales relacionados con los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, si las compañías involucradas no pagan una suma considerable.

El grupo, que lleva el nombre de The Dark Overlord, ha estado chantajeando a individuos y organizaciones como Hiscox Syndicates Ltd y Lloyds of London, y afirma haber secuestrado 18.000 documentos secretos, informa el medio Motherboard. Los hackers  amenazan con revelar los documentos en etapas hasta recibir un rescate en Bitcoins.

The Dark Overlord ya ha filtrado algunos archivos menores a modo de “prueba” y dicen que habrá más documentos perjudiciales si no se cumplen sus demandas. Algunos de los que ya se han revelado incluyen referencias a la Administración Federal de Aviación (FAA), a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y a varias firmas de abogados.

Dentro del caché de 18.000 personas, los hackers también afirman tener documentos relacionados con bufetes de abogados que manejan casos relacionados con el ataque del 9/11 en el World Trade Center.

“Brindaremos muchas respuestas sobre conspiraciones del 9/11 a través de la filtración de nuestros 18.000 documentos secretos”, escribió The Dark Overlord en Twitter, en la víspera del Año Nuevo.

La extorsión parece ser un intento por explotar las diversas teorías de conspiración con respecto al ataque terrorista de 2001.

Según un anuncio del grupo en Pastebin, tienen datos confidenciales de diferentes aseguradoras y firmas legales que han manejado casos relacionados con el 11 de septiembre, aunque se desconoce exactamente lo que estos datos revelan sobre los ataques. El anuncio menciona específicamente a tres compañías, Hiscox Syndicates Ltd, Lloyds of London y Silverstein Properties.

Un portavoz de Hiscox dijo a Motherboard que sus propios sistemas no se vieron afectados por el incidente, pero que probablemente se tomaron los datos de un caso que una firma de abogados manejó para Hiscox en relación con los litigios sobre los ataques del 9/11.

The Dark Overlord también ha amenazado a toda persona involucrada en los casos, anunciando:

“Si usted es una de las docenas de firmas de abogados que participaron en el litigio, un político que estuvo involucrado en el caso, una agencia de cumplimiento de la ley que estuvo involucrada en las investigaciones, una firma de administración de propiedades, un banco de inversiones, el cliente de un cliente, la referencia de una referencia, un asegurador global o cualquier otra persona, puede ponerse en contacto con nuestro correo electrónico a continuación y solicitar que se retiren formalmente sus documentos y materiales de cualquier posible divulgación pública de los materiales. Sin embargo, usted nos pagará”.

Este es solo el último proyecto orquestado por el grupo. En 2017, robaron episodios de la serie Orange is the New Black, que luego lanzaron antes de lo previsto, diciendo que Netflix no había cumplido con sus demandas. El grupo también afirmó tener acceso a docenas de programas más de ABC, National Geographic, Fox y IFC, incluidos en ese momento los episodios de New Girl y It’s Always Sunny en Philidelphia.

No solo los bufetes de abogados y las cadenas de televisión han sido extorsionados por los hackers para obtener un rescate. El grupo también se ha dirigido a centros médicos y empresas privadas, incluida una empresa familiar de adhesivos, pegamentos y cintas llamada Gorilla Glue.

Fuente: Motherboard

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: