Click aquí para escuchar este artículo

Una de las compañías más conocidas del mundo de los ordenadores, Intel, está teniendo un buen momento a nivel empresarial. Hace nada vimos como sus acciones subían un 7% gracias al auge de la IA y el segmento de los centros de datos. Ahora el CEO de Intel, Pat Gelsinger, está anunciando como la era de los PC con IA llegará pronto y será tan importante como los Intel Centrino y el Wi-Fi.

Es bastante significativa la diferencia si comparamos la IA de hace unos años a la actual. Antes era nuestro asistente por voz típico del móvil, pero más allá de responder a cosas básicas no nos aportaba mucho más. Ahora con la IA generativa podemos pedir que nos haga imágenes, texto o música, sin que nosotros tengamos que hacer nada más, que poner lo que deseamos. En el caso de ChatGPT, ya hemos visto que es capaz de trabajar por su cuenta como un trabajador más en las empresas, sobre todo en tareas de asistencia al cliente.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, asegura que la era de los PC con IA llegará pronto

El hecho de tener la IA disponible en todo momento estemos en nuestro ordenador y hasta en el móvil (con ChatGPT para Android e iOS), nos da una mayor facilidad a la hora de resolver problemas. La inteligencia artificial busca eso, facilitarnos las tareas de nuestra vida o directamente haciéndolas a un nivel bastante decente. Teniendo en cuenta que Microsoft ya está implementando IA en todos sus programas de la suite Office, ya podemos ver el cambio aproximarse.

Empresa como Intel, ya se han interesado en la IA y de hecho, fue uno de los componentes clave por los que sus acciones subieron a 37 dólares recientemente. Pat Gelsinger, CEO de Intel, dijo recientemente que quería implementar IA en cada nueva plataforma de PC a partir de Meteor Lake. Ahora esto se complementa con las palabras de Gelsinger, el cual asegura que los PC con IA serán un punto de inflexión en el mercado y «rivalizarán con la importancia de Centrino y Wi-Fi» a principios de la década de los 2.000.

La aceleración por IA en PC permitirá hacer tareas más rápido y gastando menos energía

Con Intel Centrino, hacen referencia a su línea de adaptadores Wi-Fi que fueron bastante innovadores a principios de los años 2000. De hecho, la fama que consiguieron se fue extendiendo y los adaptadores de Intel siguen siendo los más usados a día de hoy, donde ya alcanzan Wi-Fi 6E. Gelsinger es muy optimista en su afirmación, pues considera que los PC con IA son el futuro de la industria.

Si bien es cierto que para entrenar un modelo se requieren meses de tiempo, muchas GPU y energía consumida, una vez conseguido, se puede emplear para realizar inferencias. Con Meteor Lake, se inicia la primera generación de ordenadores con IA según el CEO de Intel. Este visiona un futuro donde incluso nuestros auriculares tendrán IA y con apenas 10 microvatios y de forma instantánea haremos uso de esta. El principal uso de la IA es poder acelerar tareas que costarían mucho tiempo y energía para finalizarlas en segundos. Para finalizar, Gelsinger menciona a NVIDIA DGX como la plataforma de IA de vanguardia que lidera actualmente el mercado.

FUENTE: https://elchapuzasinformatico.com/2023/08/intel-pat-gelsinger-pc-ia/
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: