Click aquí para escuchar este artículo

  • Deportistas sub 14 competirán a principios de septiembre en la Final Nacional de este evento organizado por el Mindep-IND, en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. 

 

Con la disciplina de balonmano, damas y varones sub 14, concluyeron este viernes las clasificaciones de los deportes colectivos de las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares, obteniendo los pasajes a la Final Nacional de los Juegos a desarrollarse en Los Ángeles, región del Biobío, las damas y varones del Liceo Católico Atacama de Copiapó.

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, premió a los/as deportistas y les deseó el mejor de los éxitos en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares:

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy orgullosos de implementar y fomentar estas instancias de participación deportiva para nuestros/as niños, niñas y jóvenes en todas las comunas de la región. Felicitaciones por el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto a sus compañeros y el esfuerzo que han demostrado en los Juegos Deportivos Escolares. El deporte es una Escuela de valores que serán los pilares para su desarrollo como personas”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Resultados 

Las deportistas del Liceo Católico Atacama levantaron la copa de campeonas, luego de derrotar a la Escuela Gualberto Kong de Vallenar (segundas) y a la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral que se ubicaron terceras.

En varones, el Liceo Católico Atacama venció al Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar (segundos) y a la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral (terceros).

El profesor y técnico de balonmano del Liceo Católico Atacama, Claudio Calderón, señaló sobre estos resultados: “Retomamos la senda del triunfo, fue un trabajo arduo poder captar nuevamente a los jóvenes y la motivación para que ellos se encantaran y reencontraran con el balonmano. Así que muy contento por este nuevo desafío que emprendemos en la región de Biobío. Las expectativas siempre son muchas, pero nos encontramos con una realidad totalmente distinta de la zona central al sur, pero vamos a tratar de ubicarnos ojalá entre los 8 primeros con los varones y por qué no con las damas”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: