Click aquí para escuchar este artículo

El gesto de la selección chilena de hacer un minuto de silencio en la previa del duelo ante Honduras que la Roja ganó por 4-1 en Temuco, fue resaltado en distintos medios del mundo como un emotivo acto de rebeldía por la negativa de la ANFP a realizar el homenaje.
La BBC de Londres realizó una nota que tituló «Caso Catrillanca: el emotivo gesto con el que la selección de Chile se rebeló contra la ANFP y recordó al joven mapuche muerto en un operativo policial».
«Fue un gesto que desafío la postura oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la ANFP, que a través de su presidente Arturo Salah había rechazado una petición para recordar al joven mapuche», apunta la publicación.
Asimismo, el prestigioso medio británico destacó que «en las gradas del estadio hubo pancartas recordando lo sucedido y el veterano jugador de origen mapuche, Jean Beausejour, saltó al campo luciendo en su camiseta el apellido de su madre, Coliqueo».
Por otro lado, la Agencia Reuters detalló que el triunfo de Chile sobre Honduras se trató de un «amistoso marcado por penales y gestos tras muerte de joven mapuche».
«Antes del encuentro disputado en la sureña región de la Araucanía, en territorio de la etnia mapuche, los jugadores de Chile y Honduras se abrazaron y formaron un círculo en homenaje al joven comunero Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un confuso operativo policial», agregó el medio.
Al igual que BBC también destacó como «otro gesto» que «el defensa chileno Jean Beausejour jugó esta vez con el apellido mapuche de su madre Coliqueo en la espalda».
El Universo de Ecuador, en tanto, destacó que «gestos de apoyo a etnia mapuche se dieron durante triunfo 4-1 de Chile sobre Honduras en amistoso».

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: