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El mercado de almacenamiento ha tenido una gran diversificación. Personas y empresas tienen distintas razones para contratar este servicio que permite contar con un espacio extra para guardar todo tipo de cosas, mejorando la calidad de vida.

La necesidad en Chile de contar con un espacio extra ha incrementado en los últimos años, por ejemplo, según los expertos de AKI KB, empresa líder en el arriendo de mini bodegas con más de 14 años de trayectoria y 8 sucursales, en 2016 se mantuvo una ocupación por sobre el 82%, esperando para el año 2017 una ocupación superior al 90%, sumando 23mil m2 aprox. arrendables en los próximos 3 años.

Desde la dueña de casa y el amante del orden que guardan artículos de hogar, ropa de temporada y todo lo que sobra en la casa hasta empresas de alimentos no perecibles que almacenan su stock anual e Instituciones y fundaciones que almacenan insumos médicos y todo aquello que ocupa espacio es lo que se guarda comúnmente en las llamadas mini bodegas. Por otro lado, también existen empresas que han seguido esta tendencia para almacenar sus documentos, inventarios de productos, equipos de TI, merchandising, colecciones de ropa entre otros. «Tenemos el caso de una empresa que tiene actualmente 120m2, es cliente hace 13 años, hemos sido parte del proceso de crecimiento y desarrollo de su empresa que comenzó en tan solo 1 bodega de 6m2», comenta Arie Rezepka, Gerente General de AKI KB.

La flexibilidad de tamaños con lockers de 2m2 hasta bodegas de más de 60 m2, dónde las de 6 y 9m2 son las más cotizadas y ocupadas, hace que su uso sea diverso, sirviendo como espacio complementario en mudanzas de casas completas o bien a los excesos de equipamiento de cada persona, además de que entienden las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo crecer o achicar en m2 o bien arrendar desde una semana en adelante. «Supimos diseñar el espacio ideal para guardar cualquier tipo de objetos y pertenencias de forma segura, con modernos sistemas de seguridad, además de contar con un experimentado equipo profesional para atender de la mejor manera», explica Arie Rezepka, Gerente General de AKI KB.

El arriendo de las mini bodegas implementa el uso de una credencial exclusiva para el ingreso, de tal forma de poseer un acceso más individualizado, pero, a la vez, controlado por la empresa de seguridad, entregando así todas las medidas de control y confianza. Las mini bodegas están diseñadas para atender a los clientes las 24 horas del día y los 365 días del año.

«Lo más importante para la empresa es la seguridad de sus clientes, que sientan que pueden confiar sus cosas en las manos de un experto y eso a la larga es calidad de vida, ya que te solucionamos un gran problema». Dice Arie Rezepka Gerente General de la compañía.

¿Puedo guardar cualquier cosa?

Al momento de arrendar la bodega se puede escoger el monto de la cobertura del seguro, dependiendo del valor de los artículos que se almacena. Además se realizan varios controles para prevenir que se almacenen artículos prohibidos. Si bien no se hace un inventario de lo que se guarda, AKI KB, cuenta con un seguro contra incendio, robo y sismo. En las mini bodegas de AKI KB no se puede almacenar sustancias prohibidas y que sean peligrosas para la seguridad y salud de las personas, además de combustibles, armas, materiales explosivos, drogas, seres vivos, entre otros.

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