Click aquí para escuchar este artículo

Señor director:

Chile cuenta con amplias posibilidades de seguir creciendo en el ámbito marítimo. La industria portuaria representa el 90% del comercio exterior y tiene un papel fundamental en nuestra economía.

Sin embargo, no tiene el protagonismo que debería. Por eso, urge apostar por fomentar y proteger las operaciones del país, para el país.

En un contexto de contracción industrial y económica, inflación y un complejo mercado laboral, es importante comenzar a orientar proyectos y propuestas públicas y privadas para este sector.

Una manera eficaz sería invertir en el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de puertos para el transporte tanto de personas como de mercaderías. También avanzar hacia una industria de ingeniería naval con tecnología de vanguardia y sello nacional, que debe ser respaldada.

Para enfrentar los desafíos económicos del mañana, debemos volcar la mirada y potenciar el desarrollo industrial marítimo. Traer nuevas inversiones y generar más empleos en todas las costas del país, nos permitirá llegar a buen puerto.

Heinz Pearce

Gerente General de ASENAV

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: