Click aquí para escuchar este artículo

  • La Municipalidad de Tierra Amarilla, a través de la gestión de su Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia, se lleva a cabo estas iniciativas en distintos barrios de la comuna, concretada a través de los Profesionales que Trabajan en Salud Municipal.

Tierra Amarilla 20 de mayo del 2023.-Este sábado por la mañana, se dirigieron al Centro de Salud Familiar Salvador Allende Gossens, un grupo de 13 adultas mayores, para asistir a un taller gastronómico: “Estilo Saludable”, parte del Programa de Más Adultos Mayores Autovalentes (AMA).

Son muchas las actividades las que realizan los equipos que integran el Cesfam, enfocados en abarcar todo el ciclo vital: gestación, nacimiento, juventud, adultez y vejez.

En esta oportunidad y no solamente para aprender a cocinar de forma más saludable, la importancia de estas actividades es transmitir la experiencia y sabiduría de los adultos mayores y reforzar el vínculo a través de distintas acciones que de manera integral atiendan a las personas mayores en esa importante etapa vital.

Usuaria: “La invitación ya está hecha”

La señora Marta López, de 70 años, integra la Agrupación de Adultos Mayores “Renacer” y dijo sobre la actividad “hicimos galletas de avena, panqueques y kuchenes de frutos rojos, todo salió espectacular y, lo más importante, todo sano”. La señora Marta hizo un emocionante llamado a las y los adultos mayores de la comuna: “esto es super importante para nuestra salud física y mental, además nos hacemos amigos y eso es muy lindo ¡Vengan a estos talleres!, porque ayudan mucho al cuerpo y al alma de uno”.

Proyecciones

Desde el Departamento de Salud Municipal informaron que estas acciones seguirán realizándose y desarrollando nuevas ideas y oportunidades, como es ocupar más espacios para visibilizar las buenas prácticas que promueve el Cesfam y compartir experiencias, involucrando el entusiasmo de la juventud de los profesionales y la experiencia de los adultos mayores.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: